Publicidad
Publicidad

Existen los "vampiros emocionales" y acá te decimos cómo evitarlos

Los llamados "vampiros emocionales" son aquellas personas tóxicas que son capaces de contagiar a otras de emociones negativas al punto de acabar con las energías positivas. Hasta puede causarnos agotamiento, dolores de cabeza y desánimo.

Existen los "vampiros emocionales" y acá te decimos cómo evitarlos. https://pixabay.com/

Este tipo de personas casi siempre las encontramos en el ámbito profesional o laboral y a veces son capaces de "infectar" toda un área profesional y crear entornos hostiles. Este fenómeno también se denominana "manzana podrida".

Tips para mantener una buen nivel de energía

- Con mecanismos de defensa: Un modo muy efectivo en el que deberíamos entrenarnos es “desactivando” el impacto que puedan tener sobre nosotros. No dudes por ejemplo en repetirte para ti mismo y a modo de mantra aquello de: “ellos consumirán mis energías tanto como yo se lo permita”.

- Racionaliza: Hay personas que tienen la insistente costumbre de hablar solo de cosas negativas, de lo mal que les trata la vida. Un modo de detenerles es racionalizando con asertividad: “en lugar de quejarte reacciona contra todo lo que no te gusta”, “me gustaría que por y solo por una vez, fueras capaz de hablarme de cosas positivas”.

- Aprende a decir NO: Esta estrategia es tan simple como efectiva. A partir de ahora indícale a tu vampiro emocional “que no tienes tiempo para escuchar sus críticas, que te niegas a ser partícipe de rumores y que te niegas sobre todo a ser maltratado de cualquier forma posible”.

FL
Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AlDgF0
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad