Publicidad
Publicidad

Falta de efectivo retrasa pago

Ciudad Bolívar.- Con largas colas amanecieron este lunes los bancos debido al cobro de pensión de los adultos mayores. Algunas entidades bancarias contaron con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes intentaban mediar para que el día transcurriera con tranquilidad. Antonio Mendoza explicó que llegó tempranito, pero ya había cientos de personas en lo mismo.

“Antes de las 6:00 de la mañana estaba aquí y la cola era muy larga, todos queriendo entrar al banco para cobrar la pensión, pero es un proceso lento para el pago”, contó. “Al menos aquí hubo varios problemas, algunos querían colarse, lo que hace que los ánimos se caldeen”, dijo.

Para Mendoza esta situación seguirá porque no se dan abasto para atender a tantas personas en un día y más por las cantidades que retiran. “Aunque está la orden de pagarnos todo, sé que eso va ser un problema”, expresó.

Pagos incompletos

Maribel de Velásquez declaró que hay bancos que no pagaron completo, debido a la falta de efectivo en las bóvedas. “Es un problema que tiene tiempo y para el pago de pensión y aguinaldos se sabía que pasaría, pero el Gobierno no hace nada para contrarrestarlo”, se lamentó Velásquez.

Agregó que otras agencias abrieron casi al mediodía, aguardando por el blindado que entregaría el dinero. En el banco del centro comercial Las Banderas, un grupo quiso trancar la vía exigiendo respuestas, acción que fue revertida instantáneamente por los cuerpos de seguridad.

Más seguridad

A pesar de la presencia de cuerpos de seguridad en los bancos, algunas personas relataron que era insuficiente, pues solo se encontraban en las puertas. “En los alrededores no se veía nada de seguridad, ni siquiera un policía, eso se puede prestar para que los ‘choros’ actúen”, reclamó Miguel García.

La entrada Falta de efectivo retrasa pago se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad