Publicidad
Publicidad

Fevem eligió a representantes

Ciudad Bolívar.- En el liceo Fernando Peñalver se llevó a cabo el proceso de elecciones de la Federación Estudiantil de Venezuela de Educación Media (Fevem).

Estefan Gudiño, tutor estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), explicó que serán electos tres voceros: el integrador, contralor y activista.

Ellos trabajarán a favor de los jóvenes estudiantes pertenecientes a los liceos de la región. “Como parte del equipo unificado, desde el ‘Fernando Peñalver’ trabajamos en una fiesta democrática y participativa. Estamos complacidos porque es la cuarta edición en la cual resultará electo ese muchacho que será la voz del estado”, anunció.

Propuestas

Añadió que estas tres figuras participarán en el Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Educación Media, con el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

“Desde las bases de estos jóvenes comenzaron sus propuestas para el presidente y es una demostración del apoyo y respaldo del Gobierno y de la claridad de la juventud”, prosiguió Gudiño.

“Es por ello que en este proceso electoral participarán también tres voceros de cada uno de los municipios, son jóvenes entre 12 y 16 años, y tiene una claridad no solo ideológica, también del sentir de su comunidad”, explicó.

Integración

Alexander Moreno, vocero estadal activista saliente de la OBE, dijo que seguirá el apoyo y liderazgo de la juventud.

“Estamos en este proceso de elecciones de la Fevem, para seguir renovando los liderazgos estudiantiles de nuestros liceos, con el voto directo y secreto de los compañeros del municipio del estado”, mencionó.

Para Yonaiker Díaz, es una oportunidad de seguir no solo con el trabajo, sino con la integración desde las instituciones.

“La idea es unirnos como un solo equipo, porque en la OBE destacan la paz y la unión; estamos para apoyar a todos los liceos, salir adelante y demostrar que los estudiantes sí podemos, podemos hacer el cambio y cumplir las metas”, declaró.

De igual forma Andrea Villalobos, representante del liceo Peñalver indicó que están contentos con estas acciones.

“Esto nos ayuda a cambiar ese aspecto social como estudiante, aquí hay muchas instancias que siempre nos respaldan; sabemos que seguirá ese enlace y ese trabajo hecho con mucha fuerza y amor”, expresó.

De todos los municipios

De estas elecciones formó parte la juventud estudiantil de los 11 municipios de Bolívar; es un proceso un poco tardío debido a las largas distancias que hay en el estado.

 

La entrada Fevem eligió a representantes se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad