Publicidad
Publicidad

Fiscal General dió un balance de su participación en la AIAMP

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este lunes un balance de participación en la Asamblea de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

“Para nosotros fue muy importante participar en los debates durante la jornada realizada en Argentina con voz digna de defender la soberanía nacional y la no injerencia de otros países”, enfatizó.

Reiteró el llamado al “respeto mutuo de entender que los países tienen sus mecanismos para dirimir sus diferencias en los distintos ámbitos como nación”.

Indicó que “participamos además en la elección de las nuevas autoridades de la Asociación. Tras dicho proceso, la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell Díaz, resultó electa como presidenta”.

Explicó que el organismo tiene como finalidad realizar el combate transnacional del delito (trata de personas, tráfico de drogas y corrupción).

“El delito traspasa fronteras y por ello debe haber un sentido de cooperación internacional. Seguiremos asistiendo a encuentros de este tipo por la justicia y el combate de los delitos“, manifestó el fiscal.

 Destacó que “el MP no ha dejado de cumplir sus funciones como autoridad central en materia de asistencia mutua en el área penal (…) Desde agosto hemos tramitado 43 solicitudes de asistencia en materia penal provenientes de países iberoamericanos”.

Dijo que la única autoridad reconocida por ellos es este Ministerio Público y su titular. Hay una normativa internacional que nos obliga y nos reconoce como autoridad”.

Legitimado

En rueda de prensa, el alto funcionario señaló que su investidura como titular de la acción penal en Venezuela y defensor de los derechos humanos fue legitimada con su participación  en la AIAMP, así lo informó ‘RNV’ en su portal digital.

“Venezuela asumió con dignidad esta participación que marca un precedente ético y moral, con un  Ministerio Público que se fortalece,  se reestructura y se transforma”, afirmó.

En su discurso, Saab explicó que el reconocimiento a su cargo quedó en evidencia tras su intervención, con derecho a voz y voto, en los debates y la firma del acta del encuentro.

No lo reconocen

Sin embargo, la presencia en Buenos Aires de Saab fue cuestionada por varios de los fiscales extranjeros, que expresaron que el cargo fue “usurpado” a Luisa Ortega Díaz.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2AZih7s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad