Publicidad
Publicidad

Fitven 2017 recibió 35% más de visitantes que en 2016

La XII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) que culminó este domingo registró 22 mil visitas, cifra que representa un 35% de incremento con respecto a la edición pasada, que contó con 16 mil visitantes.

Fitven 2017 recibió 35% más de visitantes que en 2016

"Los visitantes han estado interesados en todo lo que ha sido el desarrollo turístico. Ven al sector del turismo como un área de pasión, de entrega, de estrategia y de acción y es así como lo hemos realizado. Esta es una feria internacional de grandes logros. Superó los errores y se presentó como una feria muy profesional", señaló la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

Resaltó la participación de 228 prestadores de servicios, tanto del país como de otras naciones, así como la gran actividad que se concentró en el pabellón venezolano, en el que se atractivos históricos, gastronómicos y culturales.

El pabellón internacional contó con 48 operadores de turismo, un espacio de servicio que se integró este año y permitió el progreso transversal económico, sostuvo Contreras.

La Fitven ahora cuenta con un espacio de sesión permanente en el estado Nueva Esparta: el Complejo Hugo Chávez.

Contreras informó que durante la feria, efectuada entre el 23 y el 26 de noviembre, se realizaron 700 ruedas de negocios en las que se promocionó los diferentes proyectos que se están desarrollando en el sector.

Además este evento contribuyó a que los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales ofertaran y demandaran productos, bienes y servicios.

Acuerdos y alianzas

Como parte de la promoción de inversión para fortalecer el turismo receptivo bajo los criterios de sustentabilidad y accesibilidad en el país, la titular de la cartera turística firmó tres acuerdos.

"Hemos firmado alianzas con sectores en los cuales vamos a enfocarnos con más fuerza: el turismo de salud, por ejemplo, allí tenemos excelentes profesionales de la salud", comentó.

Este convenio fue firmado por los doctores Augusto Calzadilla Quintero, por la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, y Manuel Meneses Guevara, representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

Esta convenio se centrará en las actividades relacionadas con la medicina preventiva: protección, diagnóstico primario y prevención de enfermedades, y también, el diagnóstico, tratamiento y hospitalización por enfermedades, incluyendo tratamiento y practicas quirúrgicas que buscan las personas para mejorar su salud estética.

También se concretó una alianza con la empresa de entretenimiento Invershow, para combinar esfuerzos en la organización y producción de eventos.

"Queremos consolidar conciertos nacionales, traer conciertos internacionales y convenciones. Cada día se posiciona más el turismo de convenciones y de eventos musicales y artísticos, deportivos y corporativos, a nivel mundial", dijo Contreras.

El tercer acuerdo se suscribió con la empresa Maderas del Orinoco, cuya actividad principal se basará en la construcción de viviendas.

"Podemos elaborar las casas que estamos mostrando en esta exposición: cabañas hechas en madera venezolana y que podemos poner al servicio de los pequeños emprendedores, y quienes deseen construir una posada tengan acceso a desarrollarse, a crecer, consolidarse junto los grandes prestadores de servicio", ratificó la ministra Contreras.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ib0hDs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad