Publicidad
Publicidad

Fortalecen medidas de prevención para reducir trata de personas

La Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) entregó 38 certificados del taller sobre la investigación penaldictado a los cuerpos de Seguridad Aeroportuaria.

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y reducir la incidencia de la trata en el país.

La Oncdoft realizó un trabajo en materia de capacitación sobre la trata de personas, siendo un delito que se encuentra tipificado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

El Gobierno Bolivariano lleva a cabo la formación de los funcionarios encargados para aplicar y cumplir las leyes para frenar las bandas criminales que hacen del delito un negocio, y además entender las necesidades de seguridad del pueblo.

En la jornada de capacitación los participantes adquirieron conocimientos sobre la cibercriminalidad con respecto a las redes sociales, las cuales son una herramienta utilizada por las organizaciones criminales con el fin de manipular a las víctimas.

Por eso, la Oncdoft desarrolla talleres con el objetivo de que los funcionarios conozcan todo lo relacionado al delito, y además de brindarle protección y resguardo a las víctimas de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales para abordar el caso.

Los certificados que entregaron están adscritos al Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM) como una manera de seguir la batalla contra el delito que priva la libertad de su dignidad a las víctimas.

Cabe mencionar que los participantes que recibieron los certificados están además adscritos a Migración y Seguridad Servicio Aeroportuaria de la Policía Nacional Bolivariana, y del Resguardo y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana; además de contar con la participación de los Oficiales de Seguridad de la Aviación del IAIM y de Fiscales Superiores.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2hEOvRD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad