Publicidad
Publicidad

Fortalecen medidas de prevención para reducir casos de trata de personas

Foto: IAIM

(Caracas, 16 de noviembre – Noticias24).- A fin de fortalecer las medidas de prevención y reducir la incidencia de la trata de personas en el país, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), entregó 38 certificados del taller sobre investigación penal dictado a los cuerpos de seguridad aeroportuaria, adscritos al Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM), como una manera de continuar la batalla contra este delito que priva de su dignidad a las víctimas.

Desde la Oncdoft se ha realizado un trabajo arduo en materia de capacitación sobre la trata de personas, delito que se encuentra tipificado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

Y para cumplir con los lineamientos del Gobierno Bolivariano se lleva a cabo la formación de los funcionarios y funcionarias encargados de aplicar y hacer cumplir las leyes para frenar a estas bandas criminales que hacen de este delito un negocio y de esta manera atender eficientemente las necesidades de seguridad que requiere el pueblo.

Durante la jornada de capacitación los participantes adquirieron conocimientos sobre la cibercriminalidad en relación al uso de las redes sociales, ya que son herramientas que utilizan las organizaciones criminales para manipular y captar víctimas. Por tal razón es necesario fortalecer los valores y los factores de prevención en la población para minimizar los riesgos.

La Oncdoft desarrolla talleres con la finalidad de que todos los funcionarios conozcan de qué trata este delito y cómo detectarlo, además de tener la sensibilidad de brindarle protección y resguardo a la víctima de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales para abordar este tipo de casos.

Los participantes que recibieron certificados están adscritos a Migración y Seguridad Servicio Aeroportuario de la Policía Nacional Bolivariana, así como también a Resguardo y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. Además participaron Oficiales de Seguridad de la Aviación del IAIM y Fiscales Superiores.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ATeYPT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad