Publicidad
Publicidad

Freddy Guevara se refugia en la embajada de Chile en Caracas

Foto: RunRun.es

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24).-El Gobierno de Chile informó la noche del sábado que el diputado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara pidió protección en la embajada de Chile en Caracas por las acusaciones legales que pesan en su contra en este momento.

A través de un comunicado difundido en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación austral, se conoció que el dirigente del partido opositor pidió refugio y protección a Chile por considerar que actualmente padece “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada”, detalla la misiva.

Recordemos que el viernes 03 de noviembre la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que sea levantada la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, así como su prohibición de salida del país.

El TSJ señaló que Guevara incurrió de forma permanente en delitos de asociación, instigación pública continuada, y uso de adolescente para delinquir, todos tipificados en las leyes venezolanas.

Con información de La iguana.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AniD8y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad