Publicidad
Publicidad

Gobierno establecerá sistema de abastecimiento de agua en Aragua y Carabobo

Foto: Ecosocialismo

(Caracas, 7 de noviembre. Noticias24).- El Gobierno Nacional activó un plan de contingencia para el suministro de agua potable en los estados Aragua y Carabobo, entidades que resultaron afectadas en la distribución del vital líquido, luego del saboteo perpetrado este lunes en la madrugada contra contra la planta potabilizadora de agua El Pao-La Balsa, ubicada en el estado Cojedes.

Esta planta, que integra al Sistema Regional del Centro número II, surte a 70% del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo, que cubre las poblaciones de Guacara, Mariara y San Joaquín.

En declaraciones vía telefónica con VTV, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, reportó este martes que para atender a las poblaciones afectadas por el ataque ejecutado contra la planta potabilizadora, se lograron reactivar válvulas del Sistema Regional Centro I que permiten que llegue agua a la estación de bombeo de Guacara, lo que ayudará a que en las próximas horas se carguen tanques para distribuir a los sectores afectados de Aragua y Carabobo.

Detalló el ministro que además el plan contempla la distribución inmediata de agua a través de camiones cisternas.

Velásquez indicó que este plan de contingencia se realiza paralelamente a los trabajos de reactivación de la planta atacada, que quedó gravemente afectada, y que según las estimaciones podrán reactivar su primera línea de bombeo entre los próximos cinco a seis días.

Este lunes en la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad del sistema eléctrico nacional y el de distribución de agua potable ante la intensificación de acciones de sabotaje a estos servicios por parte de la extrema derecha.

El Jefe de Estado condenó las acciones reiteradas de sabotaje a los servicios públicos perpetrados por factores violentos de la derecha, que buscan generar caos en el país.

“Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba”, denunció Maduro.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zqFxhh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad