Publicidad
Publicidad

Gobierno nacional ratifica su respaldo en la lucha anticorrupción en el sector patrolero

jorgeministrodecomunicacion_630_1Foto: @vtvcanal8

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- El Gobierno Nacional reafirmó este jueves su pleno respaldo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público (MP) en el sector petrolero, que condujeron a la detención de Eulogio del Pino, exministro de Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ambos vinculados en delitos de corrupción.

“El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro respalda vigorosamente las acciones emprendidas por el MP contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera”, expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

A través de un seriado de mensajes publicado en la red Twitter, Rodríguez informó que fue el Gobierno Nacional es el principal interesado en desmantelar a las mafias presentes en la empresa estatal que genera el principal ingreso en divisas al país y, con ello, el mayor sustento del pueblo venezolano.

“Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias. Que quede claro que quien infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el Gobierno Bolivariano será perseguido y castigado por la justicia”, ratificó.

El ministro extendió un mensaje de felicitación y apoyo a los trabajadores de Pdvsa, quienes en todo momento han manifestado ante el Ejecutivo Nacional estar comprometidos con el trabajo que desarrollan.

“Junto a los heroicos trabajadores de Pdvsa, el pasado martes 28 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a su clase obrera respaldo a estas medidas, e hizo suya la consigna de los trabajadores decentes del país: ¡Limpieza en Venezuela”, expresó en otro mensaje.

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó al país sobre la detención de ambos ex funcionarios, por parte de efectivos policiales y de seguridad constituidos en el país.

“Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy se desarrollaron una serie de aprehensiones” dijo el fiscal .

En el caso de Nelson Martínez, Saab especificó que fue privado de libertad por su presunta vinculación con la firma el contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo, Citgo Petroleum Corporation, proceso que se realizó a espaldas del Ejecutivo.

Con respecto a Del Pino, el fiscal precisó que su aprehensión se efectuó por su presunta vinculación con la red de corrupción de la empresa mixta ruso-venezolano Petrozamora, en el estado Zulia.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AuGd6b

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad