Publicidad
Publicidad

Henri Falcón pidió a la MUD que respete su decisión de participar en las elecciones municipales

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 01 de noviembre. Noticias24).- Este miércoles el partido político Avanzada Progresista (AP), pidió a la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que respete a aquellos partidos que desean participar en las próximas elecciones municipales.

“Solo pedimos que, si nosotros respetamos a los que deciden hoy concurrir al proceso electoral, respeten nuestra decisión”, afirmó el líder de AP, Henri Falcón, que había confirmado momentos antes que su partido se presentará a las elecciones a alcaldes.

El grueso de la MUD -entre ellos tres de sus grandes partidos como son Primero Justicia (PJ) de Henrique Capriles y Julio Borges, Voluntad Popular (VP) de Leopoldo López y Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup- ha descartado participar en las municipales al considerar que no se dan las garantías mínimas para una elección libre.

La formación Un Nuevo Tiempo (UNT) -que conforma con los tres partidos antes mencionados el llamado G-4 de la MUD- anunció el martes que sigue evaluandosi acude a las votaciones, para las que hoy se cierra el período de postulaciones.

En su intervención, Falcón criticó que la toma de decisiones de la MUD se concentrara a menudo en su G4 y particularmente en PJ y VP, y abogó por el resurgimiento de una nueva “plataforma unitaria” que dé mayor peso a la sociedad civil y se centre en las necesidades diarias de los venezolanos.

La MUD no reconoció los resultados de las últimas elecciones celebradas en el país, las regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo gobernanteGobierno ganó 18 de las 23 gobernaciones en juego entre denuncias de graves irregularidades y fraude en el recuento.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2huDtes

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad