Publicidad
Publicidad

Hermana de Steyci Escalona: Mi hermana debe ser atendida con urgencia

Steyci Escalona cumplirá el próximo 21 de noviembre 11 meses detenida injustamente en los calabozos del Sebin de Naguanana (Carabobo) luego que se le haya diferido ocho veces su audiencia por órdenes de la jueza Luz Mariela Santafe.

Hermana de Steyci Escalona: Mi hermana debe ser atendida con urgencia

“Mi hermana Steyci debe ser atendida con urgencia por un médico. En su celda se infectó con un hongo y su piel ha presentado lesiones severas desde el cuero cabelludo hasta sus piernas. Esto ocurrió por la negativa del tribunal de dar respuesta a nuestros oficios. Se trata de un hongo producido por la humedad de la celda”, denunció María Fernanda Mendoza, hermana de Steyci Escalona.

Mendoza agregó que los funcionarios del Sebin no la dejan salir de su celda y cuando se lo permiten es después de las 6 de la tarde cuando ya no hay sol. “Toda esta situación la conoce la jueza Luz Mariela Santafe, pero aún no da la orden de que sea trasladada a un centro de salud para que la vea un médico. Siempre nos dice que desde arriba aún no le han dicho qué hacer con Steyci y tampoco dice de quién está recibiendo órdenes”, agregó.

La hermana de Steyci Escalona denunció también que ella ha presentado reiterados dolores en el vientre y la juez le ha negado el derecho de ser atendida por un ginecólogo. “Hemos pedido llevar a los médicos a la cárcel, pero el médico debe llevar aparatos médicos para atenderla en su celda y ha sido imposible”, denunció Mendoza.

Esta situación también fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo, pero no dan respuesta sobre su estado de salud y libertad inmediata. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hwApS8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad