Publicidad
Publicidad

Homeland Security: 8 mil 855 venezolanos obtienen Residencia Legal Permanente en EEUU

Los criollos tramitaron visa de turismo para luego hacer diligencias por la green card y otros recursos migratorios que los beneficien

Homeland Security: 8 mil 855 venezolanos obtienen Residencia Legal Permanente en EEUU

Al menos 8.855 venezolanos que obtuvieron la residencia legal permanente en los Estados Unidos (EE UU), según el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security). La residencia legal permanente es lo que antes se conocía como Green Card, documento o trámite que permite vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano, reseñó el portal web Venepress.

Asimismo, el periodista Carlos Subero, asegura en su escrito que esta cifra corresponde solo a los tres primeros trimestres del año. Se difunde como directriz que dio en marzo el presidente Donald Trump, para incrementar la transparencia y la colaboración entre departamentos en temas sensibles, con tendencia a subir para el cuarto y último trimestre de este año se registraría un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en el país.

El reportaje destaca que 8 de cada 10 venezolanos son admitidos legalmente como inmigrantes al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa, sea turismo o de negocios.

Venezolanos agotan solicitud de residencias en Chile

Según cifras del Departamento de Extranjería, los venezolanos lideran las solicitudes de residencia en Chile en 2017 con 32.089 peticiones en la primera mitad del año. Solamente en los primeros seis meses de 2017 ya han solicitado un visado de residencia más venezolanos que en todo el año pasado, cuando se registraron 31.949 peticiones en el Departamento de Extranjería.

Gilberto Aranda, académico de la Universidad de Chile, señaló al diario La Tercera que el alza en la llegada de inmigrantes venezolanos se explica por la crisis política y económica que vive el país caribeño desde hace algunos años.

En este sentido, la llegada de venezolanos que piden un visado para residir de forma temporal o definitiva en Chile ha tenido un aumento explosivo desde 2013. Ese año se registraron 1.542 solicitudes y en 2016 llegó a 31.949, lo que supone un incremento de casi 2.000 %.

Fuente: Venepress

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zpWzdu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad