Publicidad
Publicidad

Imagen del Señor de los Milagros presidirá misa del Papa en Lima

La imagen del Señor de los Milagros presidirá la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Lima el próximo 21 de enero, en la base aérea de Las Palmas, durante su visita oficial al Perú, según informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana.

Imagen del Señor de los Milagros presidirá misa del Papa en Lima

La liturgia del 21 de enero empezará a las 16.15 horas locales (21.15 GMT) y pondrá punto final a la gira del Papa Francisco en Perú, que empezará el 18 de ese mes y recorrerá también las ciudades de Trujillo, en la costa norte, y Puerto Maldonado, en la selva sur.

En rueda de prensa, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Norberto Strotmann, informó que el Papa llegará a Lima el próximo 18 de enero a las 17.20 horas locales (22.20 GMT), donde recibirá una ceremonia de bienvenida en el terminal aéreo.

Al día siguiente por la mañana, Francisco tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

El Papa hará también una visita de cortesía al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón de los Embajadores de la casa de gobierno.

Ese viernes, 19 de enero, el Papa abordará un avión rumbo a Puerto Maldonado, en la región selvática de Madre de Dios, para tener un encuentro al mediodía con los pueblos de la Amazonía en el coliseo regional y, una hora más tarde, con la población en el Instituto Jorge Basadre.

En esa ciudad, Francisco almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el centro pastoral "Apaktone" y
después visitará el hogar infantil Principito.

Alrededor de las 19.00 horas (24.00 GMT) del viernes 19 de enero, el Papa se reunirá en privado con los Miembros de la Compañía de Jesús en la Iglesia San Pedro.

El sábado 20 de enero, Francisco viaja temprano a la ciudad de Trujillo para celebrar una misa en la explanada de la playa Huanchaco, en la costa norte del país.

En esa urbe, el Papa hará un recorrido en el "papamóvil" por el barrio de Buenos Aires, visitará la catedral y tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Por la tarde de ese día, tendrá una celebración mariana dedicada a la Virgen de la Puerta en la plaza de armas de Trujillo y, al caer la noche, vuela de vuelta a Lima.

El domingo 21 de enero, último día de la visita papal, Francisco acudirá al rezo de la Hora Tercia con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, y después ofrecerá una oración ante las reliquias de los Santos peruanos en la Catedral de Lima.

A media mañana, tendrá un encuentro con los Obispos en el Palacio Arzobispal y a las 12.00 rezará el Angelus en la Plaza de Armas de Lima.

A continuación, almorzará con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica, antes de dirigirse a la misa en la Base Aérea de Las Palmas, donde se espera la asistencia de más de un millón de fieles.

El nuncio apostólico Nicola Girasoli comentó sobre los preparativos de la visita papal que "hasta ahora hemos caminado, desde hoy se corre".

Girasoli invitó a los peruanos a que vayan a la Nunciatura a expresarle su cariño a Francisco porque el Papa "va a entrar y salir ocho veces" de esta sede apostólica durante su visita a Lima.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yYGaiQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad