Publicidad
Publicidad

Imputados y privados de libertad colaboradores en fuga de Jhonnathan Marín en Zuliia

Un capitán de GNB y un comerciante zuliano han sido privados de libertad este domingo por haber colaborado en la fuga, a través del puesto fronterizo de Paraguachón, del alcalde Guanta, Jhonnathan Marin,  investigado por el desfalco a PDVSA en la Faja del Orinoco.

La medida fue acordada por el Tribunal Cuarto de Control del Estado Zulia según confirmaron fuentes  del poder judicial zuliano en exclusiva para la plataforma de periodismo de datos LaTabla.

El capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar y el comerciante Luis Ignacio Bracho Pereíra fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de obstrucción a la administracion de justicia, asociación para delinqúir y tráfico de influencias y juzgado  a cargo ordenó que permanezcan recluidos en la base territorial del Sebin en Zulia.
Adicionalmente Pimienta fue imputado por usurpación de identidad ya que se hizo pasar como Marín para que los funcionarios de Migración sellaran el pasaporte.
De acuerdo con la información obtenida el militar,  quien es el subdirector de asuntos especiales de la DGCIM, fue contactado por el alcalde para que lo apoyara en la huída en virtud de las investigaciones sobre su participación en  el desfaĺco  a PDVSA, según confesó.
Jhonathan Marin llegó el jueves pasado junto a sus colaboradores en una camioneta Fortuner negra y logro cruzar sin contratiempos a pie el puesto fronterizo hasta llegar al lado colombiano donde lo esperaba un vehículo en donde emprendió la huida.

El capitán de la GN admitió haber sido contactado por Jonathan Marin para facilitarle la huida a territorio colombiano y se conoció extraoficialmente que esta dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Por el desfalco en la Faja del Orinoco ya se encuentran procesados y privados de libertad el exdirector ejecutivo de esa división, Pedro León, el empresario Carlos Esteban Urbano Fermín, directivo del grupo Cuferca, el actor Manuel Sosa Morales, asi como el abogado José Rafael Parra Saluzzo y el exfiscal Luis Sánchez, además de funcionarios de las unidades de procura de PDVSA y sus empresas mixtas, quienes de manera separada lo señalan de ser partícipe de múltiples hechos de corrupción.



De Los Tablazos – La Tabla Aserradero de Datos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad