Publicidad
Publicidad

Inauguran parque infantil biosaludable “Victoria Torrealba”

El Callao.- Ya está listo para recibir a los niños el parque infantil biosaludable “Victoria Torrealba”, en honor a la cultora conocida cariñosamente como Mamita.

Su inauguración fue encabezada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo, quien destacó la trayectoria socio – cultural de una madama, quien dejó un gran legado a los callaoenses.

Expuso Lugo que la idea es reconocer la trayectoria de una insigne callaoense, “quien hizo que muchos paladares degustaran comida tradicional como el acrá, pan de madama, domplin asado y muchos otros”.

El parque que anteriormente se identificaba como “Lourdes Basanta”, fue totalmente recuperado y adaptado a los nuevos tiempos, bajo los parámetros “biosaludables”.

El mismo está ubicado en pleno casco central, específicamente en la calle La Paz.

Cuenta con espacios aptos para niños desde los 2 años  en adelante.

El acto

La familia London Torrealba acompañó los actos, además del presbítero Giannino Prandelli y el padre anglicano Adams Delgado, quienes bendijeron la obra.

El corte de cinta estuvo bajo la responsabilidad del alcalde de Sifontes Carlos Chancellor, quien estuvo de visita.

Lugo recordó que en medio del proceso inflacionario que se vive, la consecución de obras de interés para las poblaciones está cuesta arriba, por lo cual resaltó todo el empeño dedicado desde la alcaldía, para finalizar  el parque.

El lapso de remodelación abarcó unos cinco meses.

A solo días de su inauguración, amigos de lo ajeno hurtaron varios metros de cable así como materiales que instalados.

La situación fue rechazada por la autoridad municipal, quien además recordó que el mal se lo hacen es los niños y no a una gestión.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad