Publicidad
Publicidad

Indígenas warao viven en la frontera con Brasil en medio de la incertidumbre

Al menos 1.200 integrantes de la tribu se mudaron al norte de Brasil. Muchos de ellos han tenido que mendigar en las calles de dicho país

Indígenas warao viven en la frontera con Brasil en medio de la incertidumbre

Los indígenas warao que viajaron cientos de kilómetros hacia Brasil para huir de la crisis de Venezuela se encuentran en un limbo cerca de la frontera, luego de haber sido removidos de las calles de la ciudad amazónica de Manaos.

Al menos 1.200 integrantes de la tribu se mudaron al norte de Brasil. Muchos de ellos han tenido que mendigar en las calles de dicho país.

A pesar de que algunas autoridades, organizaciones no gubernamentales e iglesias en Brasil les ofrecieron refugio temporal en la frontera, el futuro de los warao sigue siendo incierto. Los indígenas insisten en que no volverán a Venezuela, donde se ha agravado la escasez de productos básicos debido a las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro.

“Los niños estaban muriendo de enfermedades en Venezuela. No hay medicinas, no hay comida, no hay ayuda”, dijo a Reuters Rita Nieves, una cacique de la matriarcal tribu warao.

En torno a medio millar de indígenas warao llegaron a Manaos el año pasado. En los semáforos pedían dinero o vendían artesanías a los conductores. Muchos dormían a orillas de una carretera hasta que las autoridades quisieron detener la mendicidad y los llevaron a refugios que no les gustaron, reseñó la agencia.

Fuente: Unión Radio

Por Informe21 / MMJ

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2k67XaB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad