Publicidad
Publicidad

Inician plan para una sexualidad responsable en Piar

Upata.- Con una caminata que salió desde las instalaciones del Municipio Escolar Piar, alumnos y docentes marcharon con pancartas que promovían una vida sexual responsable.

 

La movilización llegó hasta la Plaza Bolívar, donde se desarrollaron actividades recreativas y culturales.

 

La profesora Crystiane García informa que esta asignación forma parte del plan nacional de prevención y reducción de embarazos tempranos, que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

Menciona que este problema ha crecido durante los últimos años en las instituciones escolares.

 

Instituciones como la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, Ipasme y fundación Upata Mía, apoyaron el evento educativo, con el propósito de incentivar las buenas costumbres entre los jóvenes.

 

Preta como estilo educativo

El plan nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad trata de informar a los chicos sobre los riesgos de llevar una vida sexual reproductiva irresponsable.

 

García informa que además busca ejemplificar de qué manera afecta el aspecto psicológico y cómo pone en riesgo el proceso de formación académica.

 

La docente Nedjibia Gutiérrez destaca que desde el Municipio Escolar Piar se han realizado diversas actividades, aparte de la caminata; estas han permitido abordar el tema en vista de los altos índices de embarazo que registran en las instituciones.

 

La ruta informativa comenzó con visitas a las emisoras de radios y charlas en escuelas y liceos del municipio.

 

Las actividades continuarán con el objetivo de discernir sobre el tema con todas las personas a las que le compete de manera directa.

 

“El abordaje tiene que darse desde todos los puntos de vista para poder atacar el problema y explicar a la población estudiantil las consecuencias”, menciona.

 

La docente concluye que el embarazo temprano es un problema con el que tienen que involucrarse los padres y representantes, además de otras instituciones como el Municipio de Salud Piar.

 

Actividades recreativas

Leonardo Díaz, encargado de la parte recreativa, señala que compartieron actividades de bailoterapia para incentivar a los jóvenes a hacer más deporte como proceso de formación.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad