Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez dirigirá nueva vicepresidencia

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció, este lunes, la creación de la Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, la cual será dirigida por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

La vicepresidencia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.

El Jefe del Ejecutivo Nacional aseveró que la creación del Viceministerio en cuestión tiene el objetivo  “es para dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo, y dar la batalla por la verdad de nuestra patria dentro del territorio nacional. La batalla por la nueva identidad, por la venezolanidad profunda, la soberanía latinoamericana y caribeña, y además la verdad de nuestro país, elevar la batalla en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Asimismo, denunció durante su alocución en los “Lunes de Regiones” que redes socialescomo Facebook, Twitter e Instagram no le permiten al Gobierno informar la verdad del país y contrarrestar las campañas de desprestigio que gesta en contra de la patria la derecha nacional.

“Nosotros tenemos una agresión permanente internacional, pero a nivel de redes sociales también tenemos un veto, una censura”, alertó el presidente Maduro, quien explicó que redes como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram no se me permite incluir ninguna información y “tratar de introducir publicidad nacional e internacional para contrarrestar toda la campaña sucia que hay contra Venezuela”.

Ante ese veto, el presidente Maduro pidió a la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a estudiar este hecho, a lo que se suman campañas mediante estas redes que promueven el odio y la intolerancia. “Pongamos orden en esto”, subrayó. “Hay que dar la batalla en los medios, las redes, las paredes, en las calles, junto al pueblo”.

Perfeccionar Planificación

El Jefe de Estado llamó a los gobernadores bolivarianos a perfeccionar los metodos de planificación para la protección del pueblo, ante los constantes ataques de la derecha.

Indicó que los mandatarios regionales son el segundo anillo protector del pueblo y de redinamización de la Revolución luego de la que es la Asamblea Nacional Constituyente.

“Necesitamos un plan sólido que combine cada región su propias características, sus temas, esquemas de problemas, sus propias prioridades como región que tienen con una visión nacional sólida que permita atender y resolver problemas claves al pueblo de Venezuela”.

Precisó que los talleres de planificación han ido avanzando en afianzar los objetivos de la Revolución Bolivariana para actuar en función de los venezolanos. Instó a los gobernadores a trabajar tanto en sus políticas estatales como en las calles con el pueblo.

Asimismo, señaló que los gobernadores deben ir forjando a la ciudadanía en valorespara ir rompiendo con las dependencias del individualismo y el capitalismo.

Servicios Públicos

Por otra parte, Maduro condenó este lunes las acciones de sabotaje a los servicios públicos perpetrados por factores violentos de la derecha, que buscan generar caos en el país. Recordó que en su despecho por la derrota electoral en el proceso regional la derecha violenta ha perpetrado actos vandálicos contra los sistemas eléctricos y de bombeo de agua.

“Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba”, denunció.

Detalló que desde el año pasado se han encontrado más de 40 cadáveres de personas que fallecieron intentando sabotear el sistema eléctrico nacional.

A raíz de la denuncia antes mencionada el Presidente convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad del sistema eléctrico nacional y de distribución de agua potable.

“Compañero vicepresidente Ejecutivo, convoque una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y haga un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y de aguas del país”, instruyó.

Unidad para municipales

En su carácter de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Maduro exhortó a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a unir fuerzas para sumar un nuevo logro en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre.

presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a unir fuerzas para sumar un nuevo logro en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias”, manifestó Maduro, al tiempo en que agregó que hay “que ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y las fuerzas en los 335 municipios del país”, recalcó el Primer Mandatario Nacional.

Invitado Especial

A la jornada, el Mandatario venezolano llegó en compañía de el futbolista argentino Diego Armando Maradona a quien dio la bienvenida. Maradona se contó como uno de los amigos de los comandantes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante el encuentro Maradona contó una de las grandes anécdotas vividas por él con el líder socialista.

Una de esas historias fue la participación del futbolista en un acto de repudio a la presencia de George Bush en Argentina, con motivo a la III Cumbre de los Pueblos y la IV Cumbre de las Américas, en noviembre de 2005. En ese entonces, Maradona llegó al estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata en un tren, denominado “Tren del Alba”, donde estuvo también el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales Ayma.

Por esa acción, Chávez lo bautizó como “el maquinista”.

DesdeLaPlaza.com/ MAAG con información de AVN.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zG2pdk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad