Publicidad
Publicidad

Karelys Abarca: Es innegable la hiperinflación que tiene Venezuela

Destaca que la hiperinflación es un fenómeno más propio del siglo XX y que no solía darse en países petroleros, por lo que el caso venezolano sería una excepción

Karelys Abarca: Es innegable la hiperinflación que tiene Venezuela

Karelys Abarca, investigadora del Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), explica para un reportaje de El Impulso que es “innegable” el carácter hiperinflacionario del proceso que se vive en Venezuela.

A lo largo del primer semestre del año, la inflación se mantuvo entre aproximadamente 15% y 20% mensuales. Pero en agosto, de acuerdo con las estimaciones de Econométrica, se batió un nuevo récord al alcanzar 31,9%. En septiembre ocurrió lo mismo, con 33,7% de inflación mensual-, explica la investigadora del OGP al rotativo.

Destaca que la hiperinflación es un fenómeno más propio del siglo XX y que no solía darse en países petroleros, por lo que el caso venezolano sería una excepción.

Fuente: El Impulso
Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2z0SNKF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad