Publicidad
Publicidad

La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de aborto

Las parejas con mayor exposición a la contaminación atmosférica tienen cerca de un 12 % más de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo, según un informe publicado hoy por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU.

 La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de aborto

De los 343 embarazos analizados, 97 (el 28 %) acabaron con un aborto espontáneo, todos ellos antes de las 18 semanas, y las parejas con mayor exposición al ozono -una forma altamente reactiva de oxígeno que compone la polución urbana- tuvieron un 12% más de posibilidades de pérdida del embarazo.

Por otra parte, las parejas expuestas a material particulado -pequeñas partículas y gotas en el aire-, tuvieron un 13 % más de probabilidades de experimentar una pérdida del embarazo.

El estudio, publicado por la revista "Fertility and Sterility", no ha podido concluir por qué la exposición a los contaminantes del aire puede causar la pérdida del embarazo, pero sugieren que podría estar relacionada con un aumento de la inflamación de la placenta y del estrés oxidativo, causas que pueden afectar el desarrollo fetal.

Aunque los investigadores afirman que se necesitan más datos para confirmar esta asociación, aconsejan que las mujeres embarazadas eviten la actividad al aire libre cuando se emitan avisos de mala calidad del aire.

El estudio ha sido dirigido por la doctora Pauline Mendola, investigadora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH (NICHD), cuyo equipo constató previamente que el ozono aumentaba el riesgo de muerte fetal.

En total, el estudio siguió a 501 parejas que intentaron concebir entre los años 2005 y 2009 en los estados de Michigan y Texas, de las cuales 343 lograron su objetivo.

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2mxJEmX
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad