Publicidad
Publicidad

La CorteIDH verá un caso contra México por mujeres ultrajadas por policías

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebrará este jueves la primera sesión de la vista del caso "Mariana Selvas Gómez y otras", sobre las presuntas agresiones y abusos sexuales de policías a mujeres en una represión en el centro de México en el 2006.

La CorteIDH verá un caso contra México por mujeres ultrajadas por policías

Los supuestos abusos se produjeron en la represión policial ocurrida el 3 y 4 de mayo de 2006 cuando se celebraba una manifestación pública en las localidades de San Salvador Atenco y en el vecino municipio de Texcoco, en el central estado de México, que acabó con dos muertos y 217 detenidos, entre ellos unas 50 mujeres.

Un total de once del medio centenar de mujeres detenidas fueron objeto de agresiones y abusos sexuales según demandaron, por lo que presentaron en el 2008 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que admitió el caso en 2011.

La CorteIDH escuchará a Norma Aidé, Claudia, Bárbara Italia, Angélica Patricia y Suhelen Gabriela, cinco de las once mujeres implicadas, en una audiencia pública que se extenderá hasta el viernes.

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iWhnkE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad