Publicidad
Publicidad

La Fiscal brasileña dice que el canciller recibió dinero de Odebrecht para su campaña

La Fiscal brasileña, Raquel Dodge, aseguró que el canciller brasileño, Aloysio Nunes, recibió dinero de Odebrecht para financiar su campaña como senador en 2010, según un informe al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La Fiscal brasileña dice que el canciller recibió dinero de Odebrecht para su campaña

Nunes, ministro de Relaciones Exteriores del presidente Michel Temer, supuestamente obtuvo 500.000 reales (156.000 dólares) no declarados de la constructora Odebrecht para su campaña política.

En un documento enviado al Tribunal Supremo Federal (STF) Doge afirmó que "no hay dudas" de que el senador Nunes recibió dinero de Odebrecht, pero precisó que es necesario "investigar el origen" del dinero y la "finalidad" de la transferencia, con el objetivo de saber si se trata de Caja B o de un delito de corrupción.

Aloysio Nunes es investigado desde el pasado mes de marzo por supuestamente haber recibido sobornos para interceder a favor de la constructora Odebrecht, con base en unas declaraciones ante la justicia realizadas por exejecutivos de la constructora.

La fiscal defendió las investigaciones, pero alertó de que Nunes podría librarse de eventuales penas debido a la prescripción de los delitos, que supuestamente fueron cometidos antes de 2010.

El ministro, de 72 años, negó en un comunicado haber recibido dinero ilegal por parte de Odebrecht y celebró una investigación para "despejar dudas" sobre las cuentas de la campaña al Senado, las cuales, recordó, fueron aprobadas por la Justicia Electoral.

"Conforme al relato de los delatores, la constructora nunca condicionó la resolución de los problemas de obras al pago de ventajas indebidas o a la realización de donación electoral. Por eso no se puede hablar de delito de corrupción, como será comprobado al final de la investigación en curso", sostuvo en un comunicado enviado por la asesoría del ministro.

El exejecutivo de Odebrecht Carlos Armando Paschoal aseguró a las autoridades, en el marco de una "delación premiada", que la constructora entregó dos parcelas de 250.000 reales (78.125 dólares) a un "representante" de Nunes en un hotel de Sao Paulo. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2z7q7yP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad