Publicidad
Publicidad

La ONU insta a los kurdos a respetar la Constitución iraquí

La misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) instó hoy al gobierno de la región iraquí del Kurdistán (norte) a que reconozca, acate y respete la Constitución iraquí y "reitere su compromiso completo" con la Carta Magna.

La ONU insta a los kurdos a respetar la Constitución iraquí

En un comunicado oficial, la UNAMI recalcó la "necesidad urgente" de que se lleve a cabo un diálogo político y negociaciones entre Bagdad y Erbil, la capital kurda, "en un espíritu de asociación y de respeto a la Constitución, que en sí misma respeta los derechos constitucionales de la región del Kurdistán de Irak".

En ese sentido, subrayó que el Tribunal Supremo iraquí ha aclarado que la Constitución establece la unidad de Irak en su primer artículo y no abre la posibilidad de la secesión de uno de sus territorios.

La UNAMI también reiteró su oferta de facilitar el diálogo entre Bagdad y los kurdos si así se lo piden ambos lados, o de jugar cualquier otro papel que sea útil para solucionar la crisis, abierta por el referéndum de independencia celebrado el pasado 25 de septiembre en el Kurdistán. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2m1Wn0U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad