Publicidad
Publicidad

La Radiología y su rol en las Emergencias Médicas

El 8 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Radiología (IDoR, por sus siglas en inglés) y el tema central de este año se centrará en resaltar el papel esencial que desempeñan los radiólogos en la sala de emergencias, aumentando la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes.

La Radiología y su rol en las Emergencias Médicas

“Se trata de crear conciencia sobre el valor que la Radiología aporta a la atención segura del paciente y mejorar la comprensión del papel vital que juegan los radiólogos en el continuo de la atención médica”, destacó el Dr. Jordi Velásquez, Radiólogo Intervencionista, miembro del Departamento de Radiología e Imágenes de la Clínica Santa Sofía.

El Dr. Velásquez destaca que, los radiólogos deben ser miembros integrales de la unidad de emergencia y estar a cargo de la secuencia, priorización y administración de los servicios de imágenes. “Con esta relación más estrecha entre los radiólogos y el equipo de emergencias, no solo se mejora la imagen del trauma, sino que se beneficia al paciente y se reduce la morbilidad y la mortalidad, según lo explica los contenidos públicos compartidos en el portal del IDoR 2017”.

La radiología de emergencia es una subespecialidad de reciente data dentro del campo de la imagen, que ha adquirido una enorme importancia en los últimos años. “En la Clínica Santa Sofía ponemos a disposición del público en general el servicio de radiología que trabaja de la mano al equipo de Emergencia. Además contamos con médicos especialistas en todas las áreas dedicados a brindar una asistencia integral en esta sala, donde el paciente recibe una primera atención”, destacó el Dr. Velásquez.

En el marco de este día el portal de IDoR 2017 recuerda que, “la imagenología médica es una de las disciplinas más emocionantes y progresivas en el cuidado de la salud y un campo de gran actividad en términos de investigación tecnológica y biológica. Los rayos X, resonancias magnéticas, ultrasonido y muchas otras tecnologías de imágenes médicas, son conocidos por muchos, pero el propósito exacto y el valor de estos servicios no se conocen ampliamente”.

Es por ello, que se escogió el 8 de noviembre, el día en que Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X en 1895, como un día de acción y conciencia, esperando alertar al mundo sobre las asombrosas posibilidades médicas, científicas e incluso artísticas de las imágenes médicas, el papel esencial del radiólogo como parte del equipo de atención médica en innumerables escenarios médicos, y los altos estándares educativos y profesionales requeridos de todo el personal que trabaja en imágenes médicas.

Esta celebración nace como iniciativa de la ESR (European Society of Radiology), el ACR (American College of Radiology) y la RSNA (Radiological Society of North America), quienes la celebrarán por sexta vez con sociedades radiológicas en todo el mundo. Fuente: http://ift.tt/1FalI94 y www.idor2017.com

NP/EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2h9RY6y
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad