Publicidad
Publicidad

La Unesco tiene nueva directora general

Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) aprobaron este viernes el nombramiento de la exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, como nueva directora general de la instancia.

La Unesco tiene nueva directora general

La Conferencia General, principal órgano rector de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ratificó este viernes con 131 votos a favor y 19 en contra la decisión tomada el pasado 13 de octubre por el Consejo Ejecutivo.

Azoluay quien ofrecerá su discurso de investidura el lunes 13 de noviembre y asumirá formalmente el cargo el 15 de este mes , sustituirá en el cargo a la búlgara Irina Bokova, quien fue la primera mujer en estar al frente de la dirección general del organismo, responsabilidad que ejerció durante ocho años.

Este viernes Azoluay dejó clara en su primera comparecencia ante la prensa que el organismo es más necesario que nunca.

"Las dificultades que atraviesa la Unesco son políticas y financieras, pero no estratégicas. Su mandato sigue siendo pertinente. Creo que desviarse de los temas de fondo, que son la educación, la ciencia, la cultura y la defensa de la libertad en un marco multilateral, sería una pérdida", dijo, recoge el portal español El Diario.

Su nombramiento hace menos de un mes, tras imponerse en la votación final al catarí Hamad bin Abdulaziz al Kawari, también exministro de Cultura, se produjo un día después de que EEUU e Israel anunciaran que abandonaban la Unesco descontentos con su funcionamiento y su supuesta tendencia antiisraelí.

"La historia ha demostrado que salir de este tipo de organismos solo puede conducir a la catástrofe, por lo que estoy muy comprometida con este diálogo y apertura a esos países, pero no solamente con ellos, sino con todos", destacó Azoulay.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Ha desempeñado también cargos directivos en el sector audiovisual público francés y ejercido las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zMXzem

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad