Publicidad
Publicidad

Llegan insumos para “El Plomo”

Los medicamentos para combatir brote de paludismo en la comunidad indígena El Plomo, llegaron desde la semana pasada.

Fueron gestionados por autoridades de la capitanía, con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región, en vista de la proliferación de casos y el fallecimiento de dos personas de esa etnia.

Javier Márquez, capitán de El Plomo,  informó que los reclamos correspondientes los hicieron a nivel nacional y funcionarios de salud, al conocer la noticia, mostraron preocupación ante la situación.

Tratamiento completo

Como líder de El Plomo exhortó a los capitanes de otras comunidades fiscalizar de manera personal que el tratamiento sea suministrado adecuadamente a los pacientes.

En el caso puntual de la comunidad que representa, existe un registro de 87 personas afectadas.

“Velaré para que  el tratamiento llegue a manos de los pacientes y no de terceros, con la salud del pueblo no se juega y proveer insumos a los caseríos indígenas es una política de Estado”, afirmó Marquez.

Hober Márquez, quien sufrió la enfermedad, explicó que los medicamentos se entregaron completos por las autoridades sanitarias, correspondiente a los 14 días como es recomendable en ese tipo de casos.

“No somos enemigos”

El paludismo está mermando  las zonas ubicadas en los alrededores del Lago Guri y Delta Amacuro.

Precisó que ante la falta de atención, fue necesario aplicar medidas preventivas y que el parásito dejado por la picadura del mosquito no siga cobrando vidas de inocentes.

Por otro lado señaló que gracias al llamado hecho a través de los medios de comunicación, la petición de la comunidad fue escuchada por representantes de salud en Bolívar.

Expresó Márquez que no son enemigos de las autoridades gubernamentales; “las denuncias hechas hasta ahora, son con la idea de llamar la atención porque muchas veces no cuentan con el tratamiento a tiempo”, viéndose  en la necesidad de trasladarse hacia zonas como El Delta para resolver.

La entrada Llegan insumos para “El Plomo” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad