Publicidad
Publicidad

Llegó tratamiento contra paludismo en El Callao

El Callao.- Una serie de iniciativas se desarrollan para contrarrestar la expansión de la malaria; en tal sentido, se está ejecutando el “Plan de combate al paludismo”, el cual se refiere a la entrega de los medicamentos necesarios a pacientes.

En El Callao el sitio elegido  fue la casa sindical “Negra Isidora”, donde de manera conjunta los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico, de Salud, Misión Piar, Minerven y Plan Chamba Juvenil Minero, comenzaron la acción desde el viernes 3 de noviembre y se extenderá hasta hoy.

Aunque ninguno de los presentes estaba autorizado a emitir declaraciones, se conoció que la entrega de tratamientos se realizaría al confirmar la necesidad del mismo por parte del paciente.

200 mil dosis

En una edición anterior, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Moira Tovar, informó que solo en el estado Bolívar se contaban con 200 mil dosis contra la malaria falciparum, vivax y mixto; donde un porcentaje de los mismos iría a los municipios del eje sur, ya que reportan la mayor cantidad de casos.

El traslado de medicinas se realiza desde Ciudad Guayana contando con el apoyo de las Fanb, para evitar cualquier situación irregular.

Asistencia masiva

La respuesta de los pacientes no se hizo esperar.

Según reportes extraoficiales, se entregaron 184 tratamientos al mismo número de pacientes, solo el viernes.

“Es algo lento mientras llegan los tratamientos, pero es mucho mejor que pagar más de 200 mil”, expresó Luis Martínez uno de los beneficiados.

Por otro lado, se conoció que la gran mayoría de personas afectadas además de dedicarse a la minería en los diferentes sectores del municipio, son provenientes de otras ciudades y regiones; entre ellas San Félix, Ciudad Bolívar y estados del centro del país.

Al igual que en El Callao, se tenía prevista la realización de jornadas especiales en el Hospital “José Gregorio Hernández” de Tumeremo y Hospital “Gervasio Vera” de Upata, donde se entregarían los tratamientos requeridos por la comunidad.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad