Publicidad
Publicidad

Logran rescatar los cadáveres de los excursionistas muertos en el Pico Espejo

Foto:

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- Más de 50 rescatistas lograron rescatar este lunes -pasadas las seis de la tarde- los cadáveres de los dos excursionistas que fallecieron el pasado domingo cuando escalaban el Pico Espejo.

Según lo reseñado por el diario El Nacional, brigadas, grupos voluntarios y autoridades regionales diseñaron un plan de extracción debido a la complejidad del terreno.

Jesús “Chuy” Fernández, de 62 años de edad, y Yusmayra Trejo, de 22 años, estudiante de Ciencias Forestales y de Manejo de Emergencias en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, subieron por el teleférico el pasado sábado para pernoctar y comenzar su ascenso el domingo.

Antes de emprender la escalada, se despidieron de otro grupo de montañistas y avanzaron para tratar de alcanzar la cumbre por el frente norte, el más difícil del Pico Bolívar, pero les fue imposible.

El segundo grupo de escaladores con su guía fueron quienes notificaron lo ocurrido al percatarse de que en uno de los pasos más complicados no estaba instalada la cuerda de seguridad. Al observar la profundidad (más de 150 metros) vieron los dos cuerpos fijados en sistema de cordada, que es el uso de una cuerda para asegurarse uno del otro.

El accidente sorprendió a los allegados, debido a la amplia e impecable experiencia de Fernández, quien dedicó gran parte de su tiempo a la alta montaña.

Cabe destacar que hace 30 años falleció el excursionista alemán Alfio Pace, quien hacía esta ruta hacia el pico Bolívar en solitario cuando se desprendió y cayó en ese mismo lugar.

Luego de conocida la tragedia, grupos de escaladores y rescatistas comenzaron a tratar de dar con las causas del accidente. Presumen que hubo una falla humana en la implementación del sistema de seguridad para avanzar por esta ruta de alta complejidad.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2Ah5bSF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad