Publicidad
Publicidad

Luchan contra la corrupción

Ciudad Bolívar.- El Ministerio Público (MP) cumplió 48 años y en Bolívar se desarrolló un acto solemne, además de una eucaristía.

La fiscal superior, Zaida Farfán Acosta, explicó que en compañía de empleados, Fuerzas Armadas, Zona de Defensa Integral Bolívar y Defensoría del Pueblo, se ratificó el compromiso con el estado.

“El objetivo es mantener en el ministerio el hilo constitucional, el carácter democrático de nuestro gobierno y la protección del pueblo de Bolívar”, expresó Farfán.

Asimismo, mencionó la importancia de la llegada del gobernador Justo Noguera Pietri, “quien en una unión perfecta con el MP garantiza los derechos humanos de nuestro pueblo”.

“Violentaba derechos”

Entre las acciones ejecutadas en el último trimestre, bajo las riendas de Farfán, el MP demuestra la lucha contra la corrupción.

“En armonía con la Fiscalía General de la República, hacemos lo propio. Al llegar detectamos en el orden interno algunas irregularidades como el caso de la exfiscal 16, Marbelys Golindano”, dijo.

Destacó que fueron alertados desde primera instancia de la “conducta indebida y dolosa, así como corrupta”, al violentar los derechos de una víctima que acudió al Ministerio Público buscando su paz y justicia.

“La ciudadana -Golindano- se prestó para violentar los derechos de esa víctima, es por eso que está privada de libertad, fue presentada ante el tribunal de Control correspondiente y le imputaron los delitos en materia contra la corrupción, así como la asociación para delinquir y delito patrimonial, conjuntamente con la expareja de la víctima”, alegó.

De acuerdo con la fiscal superior del estado, no podían permitir este tipo de conductas, ya que también va en contra del órgano en el cual estaba Golindano, como el de la defensa de la mujer a una vida libre de violencia.

Negocio ilícito

Asimismo, informó sobre la detención el 20 de septiembre en Caicara del Orinoco de Taiyunoski Rumbos, perteneciente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

“Fue imputada por delitos de corrupción, pues se dedicó al contrabando de alimentos provenientes de Colombia y logrando un enriquecimiento ilícito que desarrolló junto a otros funcionarios”, explicó.

La funcionaria vendía a comerciantes de Cedeño a precios muy elevados, además estos alimentos entraban al país sin  ningún tipo de permisos.

Cero impunidad

La fiscal superior del estado Bolívar, Zaida Farfán Acosta, detalló que se demuestra al país y a los ciudadanos que pueden contar con un ministerio sólido para combatir la impunidad.

La entrada Luchan contra la corrupción se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad