Publicidad
Publicidad

Más de 10.000 policías protegerán a Ivanka Trump en su visita a India

Más de 10.000 policías garantizarán la seguridad de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) que tendrá lugar a partir de mañana en Telangana (sur de la India) con la presencia de Ivanka Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi.

 Más de 10.000 policías protegerán a Ivanka Trump en su visita a India .EFE

"Hemos desplegado todos los medios de los que disponemos y también hemos recurrido a recursos de unidades vecinas", explicó el director general adjunto de la Policía de Telangana, Anjani Kumar.

Kumar destacó que este despliegue no solo se hace para garantizar la seguridad de la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, sino como parte del dispositivo para custodiar a Modi, y los 1.600 delegados extranjeros y más de 300 inversores que acudirán a la cumbre.

En total, alrededor de 10.400 policías protegerán la seguridad de los asistentes a la GES en la ciudad de Hyderabad, capital del estado de Telangana y uno de los centros tecnológicos de la India, entre el 28 y el 30 de noviembre.

El operativo, formado por 6.000 agentes de la Policía estatal, agentes de tráfico y diversas unidades antiterroristas especializadas, actuará en colaboración con los servicios secretos de EEUU y la seguridad privada del evento.

El aeropuerto, la nueva red de metro que inaugurará Modi, el centro de convención donde tendrá lugar la cumbre y el hotel en el que cenarán los invitados serán las zonas donde el despliegue será más importante.

"Estamos absolutamente preparados, hemos hecho todos los preparativos y hemos impartido entrenamiento a nuestros hombres", afirmó Kumar, quien calificó como un "honor" el ser los anfitriones de "un evento internacional tan prestigioso".

La GES es una cumbre anual que Estados Unidos y la India organizan de forma conjunta desde 2010 y que este año, bajo el lema: "Mujeres primero, prosperidad para todos", estará centrada en el apoyo a emprendedoras y a promover el crecimiento económico global.

El gran despliegue policial no es la única medida tomada antes de la llegada de Ivanka Trump.

A principio de mes, la ciudad de Hyderabad hizo efectiva una normativa en la que se prohibía la mendicidad en las zonas públicas, por la que cientos de mendigos fueron retirados de las calles y trasladados a albergues.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jpIGnS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad