Publicidad
Publicidad

Medellín celebrará 50 años de alumbrado navideño con 37 millones de bombillas

La ciudad de Medellín celebrará los 50 años de su alumbrado navideño con el encendido de 37 millones de bombillas LED el 2 de diciembre y la instalación de un pesebre con figuras de 14 metros de altura, informaron hoy los organizadores.

Medellín celebrará 50 años de alumbrado navideño con 37 millones de bombillas

Bajo el concepto "Estamos de Fiesta", Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló detalles del popular alumbrado, que en la celebración de sus cinco décadas contará con 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado.

"La temática será la familia y poder recuperar los valores. Que la alegría que la Navidad se vuelva a sentir junto a la familia al salir a hacer los recorridos por los alumbrados junto a los hijos y los abuelos", dijo a periodistas el gerente general de EPM, John Maya Salazar.

El alumbrado, que tendrá al Parque Norte como lugar principal, estará distribuido en 40 puntos de la ciudad y contará con un árbol de Navidad de 24 metros de altura, además de un luminoso ponqué navideño ubicado en el Cerro Nutibara para evocar la conmemoración de los 50 años.

Maya Salazar afirmó que se invirtieron 15.000 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) para mantener a los alumbrados como un "dinamizador económico" y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

"En los últimos tres años han atraído a 1.200.000 visitantes a Medellín", sostuvo y agregó que la isla central del lago del Parque Norte tendrá un "sorpresa muy agradable".

También se proyectarán imágenes históricas en pantallas gigantes para iniciar un viaje en el tiempo por los alumbrados, uno de los símbolos de esta urbe y que serán apagados el 8 de enero de 2018.

"La ciudad va a estar espectacular. Son los 50 años de los alumbrados y el proyecto va a estar hermoso con parques de la ciudad iluminados y el corredor del Tranvía", afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Destacó además la participación de 600 personas, la mayoría de ellas mujeres cabezas de familia, que han trabajado todo el año en la elaboración de las figuras alegóricas a la familia.

En 2011, National Geographic incluyó al alumbrado navideño de Medellín entre los diez mejores del mundo.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ziP9dG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad