Publicidad
Publicidad

Melania Trump y Peng Liyuan asisten a varios talleres en una escuela china

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la esposa del presidente chino, Peng Liyuan, asistieron hoy a varios talleres en una escuela de primaria de la capital china mientras Donald Trump y Xi Jinping participaban en un foro bilateral de negocios en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Melania Trump y Peng Liyuan asisten a varios talleres en una escuela china

Las mujeres de ambos líderes acudieron este jueves al centro educativo Ban Chang, al este de la ciudad, para participar junto con alumnos de entre seis y doce años, en varios talleres de manualidades, pintura, caligrafía, astronomía o cocina china.

Un vídeo divulgado por el canal hongkonés Phoenix TV muestra cómo un grupo de estudiantes obsequia a Melania con un nudo chino, un adorno colgante tradicional de este país, elaborado con los colores de la bandera norteamericana y que la primera dama estadounidense aseguró usaría "para decorar la Casa Blanca".

Durante la visita, Melania aprendió a escribir caracteres tradicionales chinos, una técnica milenaria propia del país asiático, y se llevó consigo una cuartilla en la que estaba escrito el caracter "Fu", que en chino significa bienestar.

En varias instantáneas difundidas por la cadena de televisión se ve a ambas mujeres coloreando con acuarelas unos divertidos dibujos de osos panda bajo las instrucciones de varios alumnos o escogiendo los botones más adecuados para unos "Qi Pao" -vestido tradicional de seda- expuestos en unos maniquíes.

Los alumnos también tuvieron tiempo para la cocina y prepararon unos dim-sum, típicos de la gastronomía china, y unas tartas de estilo americano, platos con los que posaron junto a Melania y Peng para los fotógrafos congregados.

Las dos mujeres ya compartieron agenda la pasada primavera cuando el presidente chino Xi viajó con su esposa hasta Mar-a-Lago, la residencia y club privado de los Trump en Florida, para dar inicio a la primera cumbre entre ambos mandatarios.

Mientras Melania y Peng se paseaban esta mañana por la capital china, Trump y Xi participaban en un foro bilateral de empresas en el que firmaron acuerdos comerciales por valor de 253.500 millones de dólares (218.000 millones de euros).

La visita de Donald Trump y Melania a China forma parte de su gira asiática tras su paso por Japón y Corea del Sur, y que continuará en Vietnam, dónde acudirá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y en Filipinas, para asistir a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AqmPnk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad