Publicidad
Publicidad

Mugabe se resiste a renunciar en negociaciones con los militares

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se resiste a presentar la dimisión como parte de las negociaciones con los militares, que se han levantado contra su gobierno y lo mantienen confinado en su casa, informaron hoy medios locales.

Mugabe se resiste a renunciar en negociaciones con los militares.EFE

Según una fuente política consultada por el diario Times de Johannesburgo, Mugabe insiste en permanecer como el único líder legítimo del país y rechaza incluso la mediación de intermediarios de la Iglesia.

"Insisten en que el presidente tiene que poner fin a su mandato", indicaron las fuentes citadas por el diario.

"Es una suerte de punto muerto, un callejón sin salida" , agregaron.

Desde la oposición también se pide la dimisión del presidente para poner fin a la crisis.

Zimbabue permanece hoy en una calma tensa en medio de los rumores de que se está desarrollando una negociación para poner fin a 37 años de Mugabe en el poder.

Durante la jornada de ayer, según confirmaron medios locales, los militares no solo confinaron al jefe de Estado sino que arrestaron a tres ministros afines a las aspiraciones políticas de la primera dama, Grace Mugabe , quien sonaba como candidata a vicepresidenta después de que su marido destituyese la semana pasada a Emmerson Mnangagwa.

Precisamente, la expulsión del vicepresidente -un incondicional del partido y veterano de guerra que estaba en todos los pronósticos como sucesor de Mugabe (de 93 años y en el poder desde 1980)- se lee como el detonante principal de la crisis.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ALrAbe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad