Publicidad
Publicidad

Ni perfume ni pelo suelto, el manual de conducción para mujeres de Shanghái

El Ayuntamiento de la ciudad de Shanghái emitió un manual de conducción que contiene un capítulo especial destinado a las mujeres en el que se les hacen sugerencias para ir al volante como no llevar el pelo suelto o no usar perfumes.

Ni perfume ni pelo suelto, el manual de conducción para mujeres de Shanghái.EFE

"A pesar de que el cabello largo es hermoso, evitará que las mujeres que conducen vean coches aproximándose por ambos lados", apunta el texto.

"En las emergencias donde el conductor necesita darse la vuelta, el pelo largo no solo bloqueará su vista, sino que también se podría enredar alrededor de los asientos y el volante".

En él se les advierte además de la peligrosidad de llevar tacones de más de 4 centímetros de altura, de usar perfumes fuertes y de colgar decoraciones en el espejo retrovisor.

Y es que las fragancias para coches podrían "dar lugar a una explosión", mientras que los tacones podrían afectar la aceleración y el frenado, según la guía.

El manual incluye capítulos destinados a conductores ancianos y a pasajeros infantiles pero sin embargo no existe una sección específicamente dedicada a la seguridad de los conductores masculinos.

Todo ello pese a que las estadísticas oficiales demuestran que las mujeres en China tienden a estar involucradas en menos accidentes que los hombres.

Por ejemplo, apunta el artículo, la policía de tráfico de Hangzhou (este) anunció recientemente que las mujeres representaban poco más de una décima parte de todos los accidentes reportados en la ciudad, a pesar de representar alrededor del 36 % de los conductores.

Pero Shanghái, considerada como la ciudad más abierta y moderna del país, no es la única urbe de China que ha lanzado pautas de conducción sexistas.

En marzo, la policía de la provincia de Jiangsu dio consejos similares a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer en los que se advertía sobre acciones como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y maquillarse en el coche e incluso conducir de mal humor.

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hip9c8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad