Publicidad
Publicidad

Nuevo hurto en UEE Simón Rodríguez

Upata.- En lo que va de año la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez, ubicada en la comunidad Sierra III, ha sido blanco de hurtos diez veces.

Vándalos se llevan todo lo que encuentran a su paso, sin importar el daño que causan al proceso de enseñanza de los niños.

Voceros del eje comunal y representantes denuncian la ola de robos y dicen que estos crímenes dejan un caos en la escuela.

Ramón Zacarías,   habitante del sector y vocero de la comuna Cerro El Toro, se solidariza con los docentes y comunidad de padres y representantes por sufrir los ataques del hampa.

Critica que pese a las constantes notificaciones a los cuerpos de seguridad del municipio, ningún organismo, ni policial, ni militar, recorre el área para evitar más hechos.

“La ausencia de los cuerpos policiales en las comunidades es el reflejo de la decadencia que padecen las instituciones de seguridad; esta situación afecta el proceso de formación de los estudiantes”, comenta.

Desvalijada escuela

“Qué más se pueden llevar si ya cargaron con todo lo que es aires acondicionados, rompieron las rejas y pupitres; esto se ha hecho en otras oportunidades”, dijo el vocero comunal.

Zacarías precisa que en esta ocasión los vándalos se llevaron documentos de oficina, destrozaron el sistema de cables y cargaron con todos los bombillos.

De igual manera hurtaron utensilios  de cocina -ollas, pailas, tenedores, cucharas y vasos- usados para garantizar el Programa de Alimentación Escolar en la institución.

“Es un atentado cometido contra bienes del Gobierno que se deben castigar con todo el peso de la ley”, comenta.

Odalis Fuentes, vocera del Consejo Comunal Una Luz de Bolívar, explica que los mismos vecinos tienen que ser garantes de que los delincuentes no causen daños a la escuela.

Sugiere que se conviertan en una red informativa y que en el momento que noten algo extraño, notifiquen a los cuerpos policiales para que estos acudan al sitio.

Con acciones como los hurtos se perjudica a los estudiantes y considera que es un daño irreversible que luego cuesta superarse, “más como está la situación país”, destaca.

Precisa que la preocupación crece en la población con la llegada de la época decembrina cuando se inicia otro receso escolar hasta enero del 2018.

Implementar estrategias

Deli Fuentes, vocera del consejo comunal del sector San José, adyacente a la comunidad donde está la escuela, dice que entre todos tienen que buscar las estrategias para disminuir la ola de hurtos.

La entrada Nuevo hurto en UEE Simón Rodríguez se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad