Publicidad
Publicidad

ONA: Quieren convertir a Venezuela en el principal tránsito para traficar drogas

El Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada José Castillo García, manifestó este viernes 3 de Noviembre que existen organizaciones que quieren convertir a Venezuela en el principal país de tránsito para traficar drogas a países consumidores.

ONA: Quieren convertir a Venezuela en el principal tránsito para traficar drogas

A propósito del caso de tráfico de 140 panelas de droga desde Maiquetía a República Domicana, el General Castillo explicó que “para la realización de estas operaciones deben haber países productores, de tránsito y consumidores”.

“Nuestro país no es considerado consumidor, así lo considera la Organización Mundial de la Salud” afirmó Castillo, “quieren convertirla en el principal transito para el tráfico de drogas a los países mayor consumo” añadió.

El presidente de la ONA destacó que están enfocados en frenar el ingreso de la sustancias ilegales en nuestro país. “Hemos mejorado los ejes carreteros de la frontera para evitar la entrada de remesas de droga en el país” detalló.

Balance del trabajo de la ONA

Castillo explicó que El Frente Nacional Antidrogas (FNA) es utilizado para realizar proyectos en prevención o reducción de la oferta en el tráfico ilícito de drogas.

Subrayó que Venezuela ha suscrito 172 convenios internacionales dirigidos a la lucha en contra de las drogas con otros países y se han realizado la detención de 8603 personas involucradas en el manejo y tráfico de droga y la incautación de 37 Toneladas de sustancias estupefacientes.

Añadió que durante el año en curso han desmantelado 16 Laboratorios de clorhidrato de cocaína en zonas fronterizas, mediante la "Operación Serra" que mantiene vigilancia para evitar el sembradío de cultivos ilícitos, en el Catatumbo.

Fuente: Panorama
CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iY2GBy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad