Publicidad
Publicidad

Pacientes retiran sus antimaláricos

El Callao.- En jornada especial realizada en las instalaciones del Club de Obreros de Minerven, se entregaron más de 360 tratamientos contra la malaria, al mismo número de pacientes provenientes de varias localidades del sur de Bolívar.

Como ya es conocido, El Callao es uno de los municipios más afectados, específicamente en sectores como La Ramona, Nacupay, Los Próceres y Caratal. Varias personas de tales zonas recibieron los medicamentos, tomando en cuenta que muchos presentaban el paludismo vivax y otros el falciparum, además de varios casos mixtos.

Superarían los mil

La doctora Nilda Aguiar coordinó la jornada e informó que las “cifras definitivas se encuentran en procesamiento”.

Solo durante la jornada del viernes 10 de noviembre fueron entregados antimaláricos a nuevos pacientes y aquellos que vuelven por la continuación del mismo.

La proyección de entrega podría superar los mil, según cálculos extraoficiales. La actividad contó con el apoyo del Ministerio para la Salud, la empresa Minerven por medio de su presidente Nino Angulo, miembros del Plan Chamba Juvenil y Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico.

Piden denunciar

La repartición de medicinas a través de jornadas inició desde el 3 de noviembre, para contrarrestar el número de casos. Se estima mantener la distribución de medicamentos, los cuales llegan a negociarse en el mercado a un alto costo.

Autoridades instan a denunciar este abuso para acabar con el bachaqueo de medicamentos. Varios de los pacientes beneficiados tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital “Juan Germán Roscio” debido a su condición de salud.

Plan regionales

La entrega de medicamentos también se lleva a cabo en otros municipios de economía minera, en vista de la cantidad de casos registrados durante los últimos meses, especialmente en El Callao, Roscio y Sifontes.

La entrada Pacientes retiran sus antimaláricos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad