Publicidad
Publicidad

Partidos de Capriles y López hacen llamado para conformar una oposición coherente en Venezuela

Foto: Primero Justicia

(Caracas, 01 de noviembre. Noticias24).-El día de hoy el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y el de Primero Justicia Henrique Capriles, hicieron un llamado para que se consolide una oposición coherente que permita aglutinar a los críticos del gobierno y alcanzar el objetivo de cambiar al presidente de Venezuela.

Estos pronunciamientos se hicieron luego de que algunos partidos de oposición que conforman la Mesa de la Unidad Democrática manifestarán su negativa de participar en las elecciones municipales que se efectuarán en diciembre, mientras que otros expresarán su interés por querer asistir a los comicios.

Foto: Voluntad Popular

Los dirigentes de PJ y VP hicieron esta reivindicación en un acto en el estado Zulia con motivo de tratar el tema que compete al dirigente, Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo en las elecciones pasadas en esa entidad, pero se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente a diferencia de los otros cuatro gobernadores electos de la oposición, todos ellos del partido Acción Democrática (AD), que aceptaron juramentarse ante la ANC para poder asumir sus cargos.

La subordinación de los cuatro gobernadores procedentes de AD ante la Constituyente ha provocado una profunda fractura en la alianza opositora MUD, por lo que Capriles asegura que abandonará si no se expulsa a AD.

En la necesidad de una oposición “coherente” ha coincidido también el que fuera candidato de la MUD a la gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez.

Todos los oradores en el acto -celebrado en un auditorio de la capital del Zulia, Maracaibo- han insistido en que la tarea prioritaria de la oposición debe ser lograr un cambio en el CNE que reforme el sistema electoral vigente y permita concurrir con garantías a las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zoq5mJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad