Publicidad
Publicidad

Partidos políticos definieron ubicación en boleta electoral para elecciones municipales

Este lunes 17 partidos políticos definieron su ubicación en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales que se realizarán el próximo el 10 de diciembre de este año.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter (@taniadamelio) que para las elecciones municipales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene arriba y a la izquierda, seguido por las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria para Todos (PPT).

En la segunda línea están el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza Cambio. En la tercera se encuentra Tupamaro.

En la cuarta línea se ubica Unidad Política Popular (UPP 89) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

El Movimiento al Socialismo (MAS) e Independientes por el Progreso (IPP) ocupan los dos primeros puestos de la quinta y última fila, donde también se ubican los partidos Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Avanzada Progresista (AP), integrantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sustitución de candidaturas

De acuerdo con el cronograma del CNE, los partidos regionales definirán hoy su ubicación en la boleta y, con ello, se termina de configurar el instrumento de votación de cara a las elecciones municipales.

Las organizaciones nacionales seleccionaron sus posiciones este lunes en una jornada celebrada en la sede del organismo comicial en Plaza Caracas, centro de la capital venezolana. Allí, fueron notificados del período para modificar postulaciones, que comenzará este martes y se extenderá hasta el miércoles, reseña una nota de prensa.

También está prevista la publicación del Registro Electoral (RE) definitivo para las elecciones municipales, compuesto por 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 son venezolanos y 226.285 son extranjeros.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zrLUi5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad