Publicidad
Publicidad

Pasaje en Upata cuesta Bs. 1.000

Upata.- Usuarios del transporte público en el municipio denuncian el aumento desmedido de la tarifa del pasaje urbano de Bs 500 a mil.

 

La decisión arbitraria fue tomada por los transportistas, sin autorización de las autoridades municipales. “Si usted quiere, pague mil bolívares, si no bájese de mi vehículo”, desafían los conductores a los pasajeros que se niegan a cancelar el nuevo monto.

 

José Lanz, quien reside en la urbanización Manuel Carlos Piar, critica el maltrato que recibieron los ciudadanos en los autobuses este lunes en la mañana.

 

A principios de octubre los transportistas llevaron el pasaje de Bs. 400 a Bs. 500 sin notificación y, peor aún, sin autorización.

 

Este es el quinto aumento que han hecho los transportistas en lo que va de año.

 

“En Upata se paga el pasaje más caro del país, sin que las autoridades establezcan controles”, puntualiza Jackson Siso.

 

Para él, es una burla que cada conductor fije el precio que mejor le parezca.

 

“Soy usuario de la línea Yocoima y algunos microbuses no cumplen la ruta como es; hacia la Romana. Exigen aumento y no ofrecen un buen servicio”.

 

Exhorta al gobernador Justo Noguera Pietri a traer unidades de Transbolívar al municipio para solventar esta situación.

 

Justificación

Junni Aro, directivo de la línea Circunvalación Yocoima, indica que los presidentes de organizaciones urbanas acordaron fijar el aumento en el pasaje motivado a la inflación que atraviesa el país.

 

Manifiesta que a mediados de año llegaron a un acuerdo con la municipalidad, con la que se fijó que para octubre el pasaje tendría una tarifa de 500 bolívares y que en noviembre habría una modificación, sin decir cuál sería el monto. Todo dependería de la crisis económica.

 

“Un caucho; el más económico, cuesta Bs. 3 millones 500 mil, un juego de pastilla Bs. 600 mil, un envase de aceite para motor Bs. 120 mil, sin meter el cambiode aceite una vez al mes”.

 

Los insumos para vehículos están costosos y el sector transporte no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno, según afirma Aro.

 

De no aumentar el pasaje, ellos aseguran que se verían afectados porque no contarían con los recursos suficientes parta repotenciar las unidades.

 

Versión oficial

José Quiroz, director de Vialidad y Transporte de la municipalidad, informa que de manera informal habían llegado a ciertos acuerdos como aumentar el pasaje en Bs. 500 en noviembre, pero que el pasaje en Bs. 1.000 “es un abuso”; sin embargo, este miércoles un equipo de la alcaldía se reunirá con voceros del transporte para fijar un precio que no atente contra el bolsillo de los usuarios.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad