Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas cierra en baja a $55,70 y Brent a $62,24

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,86 % y cerró en 55,70 dólares el barril, arrastrado por las dudas sobre la demanda global de crudo y a la espera de conocer mañana las reservas en Estados Unidos.

Petróleo de Texas cierra en baja a $55,70 y Brent a $62,24

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,06 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró con fuertes pérdidas y perdió la barrera de los 56 dólares, en una sesión que estuvo marcada por la incertidumbre en los mercados de materias primas en torno a la demanda global de crudo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó hoy su informe anual Previsiones para la energía mundial 2017 en el que predice que la demanda global de energía se expandirá en las próximas dos décadas un 30 %, un ritmo inferior que hasta ahora.

Por otro lado, pronosticó que Estados Unidos se afianzará como el principal productor de petróleo y gas del mundo de aquí al año 2040, incluso en un contexto de bajos precios, dada su "destacada habilidad" de producir nuevos recursos energéticos.

Después de la fuerte caída del barril de Texas, que se suma a la registrada también por el crudo Brente en Londres, los operadores del Nymex quedaron a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre bajaron 3 centavos hasta 1,76 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 7 centavos hasta 3,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 1,47 % y cierra en 62,24 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,24 dólares, un 1,47 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,93 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,17 dólares.

El precio del Brent cayó tras la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que pronostica que Estados Unidos liderará el incremento en la producción global en las próximas décadas.

El organismo prevé que la demanda de crudo continuará aumentando hasta mediados de la década de 2020, si bien estima que comenzará a ralentizarse a partir de entonces ante la mayor eficiencia tecnológica y el cambio hacia energías alternativas al petróleo. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2z1raRE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad