Publicidad
Publicidad

Petróleo venezolano cerró este viernes en su precio más alto desde 2015

Este viernes, el petróleo venezolano cerró a 352,52 yuanes por barril, lo que representa la cotización más alta registrada desde el 2015.

Petróleo venezolano cerró este viernes en su precio más alto desde 2015

Esta cifra equivale a 53,25 dólares por barril, informó el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino en su cuenta Twitter. En 2015 el crudo venezolano promedió 44,64 dólares por barril.

Desde finales de 2014 la cotización del crudo comenzó a experimentar el ciclo más bajo de precios en 50 años, debido a la sobre producción y sobre oferta de petróleo en el mercado internacional.

Para elevar los precios y estabilizar el mercado, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos acordaron reducir en 1,8 millones de barriles al día la extracción del crudo. Este decisión entró en vigencia a principios de 2017 y ha permitido elevar la cotización de esta fuente energética.

Los 14 integrantes de la Opep se reunirán en Viena, Austria, el 30 de noviembre para decidir si extienden más allá del primer trimestre de 2018 el acuerdo para limitar sus extracciones con la finalidad de seguir impulsando el alza de los precios.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zdJ5ns

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad