Publicidad
Publicidad

PPT declinó a favor del Psuv en Heres

Ciudad Bolívar.- El Partido Patria Para Todos (PPT) en el municipio Heres anunció que declinaron su postulación para las elecciones municipales a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Sergio Hernández.

 

Así lo anunció el miembro del secretariado nacional y concejal del municipio del PPT, Luis Blanca.

 

“Tenemos una posición galante con respecto a la situación de los partidos del estado; hubo una discusión dura de cada candidato y tolda; nosotros nos planteamos la declinación para apoyar la candidatura de Sergio Hernández”, argumentó.

 

Este apoyo de la tolda azul es con el fin de garantizar que las jurisdicciones “sean parte de la revolución” y “Hernández representa a la mayoría, debido a la unión de los partidos con el Gran Polo Patriótico (GPP)”.

 

Esta misma discusión se lleva a cabo en Caroní, en donde el PPT estudia la declinación de su candidatura en apoyo al candidato del Psuv Tito Oviedo.

 

“El lunes se tuvo una conversación del candidato Tito Oviedo y estamos en conversaciones para la declinación de parte de nuestra compañera que inscribió su candidatura en esa zona, para apoyar al candidato y al GPP”, detalló Blanca.

 

Respeto al GPP

De igual forma, explicó que están en revisión en los demás municipios en donde han inscrito a algún candidato.

 

“No es la misma condición que Heres o Caroní, hay unas situaciones muy difíciles y nosotros apostamos al consenso con la alianza”, dijo.

 

Añadió que no será la misma alianza perfecta como se ha ejecutado políticamente, pero sí tendrán la disposición de acercarse para buscar el consenso entre los partidos del Gobierno.

 

“En nuestro caso, en Cedeño, por los resultados electorales allí, será un punto de honor para PPT a favor por nuestra compañera y candidata Solangel Hernández, que viene punteando las encuestas”, mencionó.

 

Caso parecido ocurre en Angostura, donde -según Blanca-  Eduardo Prieto lleva un buen recorrido.

 

En Sucre cuentan con un candidato que será llevado a consenso con el GPP.

 

“Considero desde las bases de nuestro partido, el cual siempre ha sido crítico, que tiene que haber respeto hacia el GPP, las demás toldas y pueblo en general”, cerró.

 

Concretarán candidatos

Luis Blanca explicó que están en conversaciones con el fin de llegar al mejor consenso a favor del pueblo.

 

“Próximamente daremos los nombres completos de nuestros miembros, pero por ahora estamos en pleno debate que se va a tomar a nivel nacional y regional. Junto a todos los partidos aliados del GPP”, dijo.

 

La entrada PPT declinó a favor del Psuv en Heres se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad