Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro denuncia secuestro de dinero venezolano por parte de Euroclear

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el cese del secuestro del dinero venezolano por parte de uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo,Euroclear’.

“Tenemos 450 millones de dólares para compras de medicinas, materiales de construcción, alimentos y nos los tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos”, denunció el Mandatario nacional, desde el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas.

Además, el jefe de Estado explicó a los venezolanos que el país posee 1.200 millones de dólares en bonos emitidos por la República y que han sido aceptados por agentes económicos para la venta de medicinas y también se encuentran retenidos.

“No nos vamos a rendir. Cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”, manifestó el Jefe de Estado.

En tal sentido, el presidente de la República instruyó al vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar y comunicar al pueblo venezolano, esta información.

“Con secuestro y persecución financiera, con guerra económica, nada, ni nadie me va a detener en la lucha por la Venezuela del futuro, la prosperidad y la felicidad”, dijo el jefe de Estado.

Pero… ¿Quién es Euroclear?

Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Su sede central está en Bruselas, pero tiene secciones en muchas plazas financieras importantes como París, Ámsterdam, Londres, Estocolmo y Helsinki.

Además proporciona servicios de valores a instituciones financieras ubicadas en más de 90 países.

Euroclear fue fundada en 1968 por el banco de inversión estadounidense JP Morgan.

Euroclear

http://ift.tt/2z00Gfq

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zHNsbj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad