Publicidad
Publicidad

Quirófanos del Pediátrico de Barquisimeto podrían estar operativos en 15 días

Según el director del Hospital de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, Rafael Agüero, las cinco salas de operaciones estuvieron paralizadas durante 2016 y lo que va de 2017

Quirófanos del Pediátrico de Barquisimeto podría estar operativos en 15 días

Según el director del Hospital de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, Rafael Agüero, en los próximos 15 días estarán operativos los cinco quirófanos del centro asistencial pediátrico, los cuales están paralizados desde 2016 y lo que va de 2017.

Aunque en la actualidad solo funcionan dos, en cada pabellón intervienen aproximadamente a 10 niños por día. Para la rehabilitación de los quirófanos, según declaró a El Impulso, hacen falta los aires acondicionados que ya fueron ubicados de otros centros asistenciales, aunque todavía quedan cosas pendientes, tales como: conseguir una planta eléctrica y resolver los problemas de impermeabilización que impiden que sean utilizados al menos, 25 espacios del quinto piso por filtraciones.

Según el medio regional, el área de oncología infantil también está deteriorada y el laboratorio está sin reactivos ni equipos para los exámenes.

Fuente: El Impulso

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AuvLJ4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad