Publicidad
Publicidad

Recuperaron más de 14.000 kilos de cobre que iban al exterior

Detuvieron a 14 personas que sustraían el material en el estado Vargas. En Falcón hubo 2 procedimientos en menos de una semana

Un total de 14.253 kilos de cobre les incautaron a organizaciones criminales en Vargas y Falcón.

En el litoral central una banda iba a sacar del país con destino a Colombia 253 kilos del material estratégico.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que hay 14 detenidos, entre ellos un menor de edad.

“El modus operandi era contratar personas y comprarles pasajes para viajar en autobuses expresos a Cúcuta. Los cables eran escondidos en los maletines de ropa”, señaló Rico.

Judith del Carmen González, de 51 años de edad, era la encargada de contratar a las personas “ofreciéndoles la cantidad de 300.000 bolívares por cada viaje, con la pretensión de incrementar el pago si se comprometían en otros viajes”, dijo.

En el estado Falcón incautaron otras 14 toneladas  de material estratégico, que serían vendidas en  las islas de Aruba y Curazao. “La venta resultó frustrada por el eje de investigaciones de la entidad falconiana, luego de un seguimiento de personas involucradas con ex empleados de empresas de telefonía y electricidad”. Por este caso hay 4 personas detenidas.

Sobre este hecho, Víctor Clark, gobernador de la entidad,  refirió el 1° de noviembre: “El  material estratégico era cobre, bronce y fibra óptica extraído de forma ilegal de los servicios hídricos, de telefonía y electricidad”.

Precisó que los materiales pertenecían “a equipos de  Corpoelec, Pdvsa, Cantv y Movilnet, entre otras empresas estatales”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Falcón incautaron 5 días después más de 70 toneladas del mismo material y detuvieron a 11 personas involucradas, luego de un allanamiento en una vivienda del municipio Carirubana, donde se compraba  ilegalmente el material.

 

 

 

Vía: El Nacional



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2yEGX8s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad