Publicidad
Publicidad

Seguridad en transporte público “es un problema”

Ciudad Bolívar.- Durante la época decembrina incrementa la inseguridad dentro de las unidades de transporte público, lo que causa problemas para los usuarios y conductores por los robos que se cometen casi a diario.

 

Así lo indicaron pasajeros de autobuses.

 

Antonio Landaeta es uno de los tantos bolivarenses que utiliza el transporte público en Heres y alegó que siempre hay robos, pero hay temporadas en que aumentan.

 

“En noviembre son más y luego del pago de los aguinaldos salen los choritos a hacer de las suyas; los autobuses son los más perseguidos por la gran cantidad de personas que hay, porque así tienen chance de atracar más gente”, contó.

 

Landaeta señaló que ha visto robos y hurtos en los buses, hasta él ha sido víctima en algunas ocasiones.

 

“Una vez me robaron el bolso y el teléfono a punta de pistola. En otra oportunidad pidieron dinero con pistola y cuchillos, hasta el chofer salió perjudicado; a mi esposa le abrieron el bolso y le llevaron monedero, se salvó el teléfono porque lo tenía con ella”, recordó.

 

Algo de tranquilidad

Alega que la falta de cuerpos de seguridad o el caso omiso ante las denuncias, incrementan los casos. “Ir a meter la denuncia del robo no da nada, a veces son ellos mismos (los policías) quienes apoyan o cubren a los choros, porque ya hay ladrones que los conocen y atracan en las unidades”, refirió.

 

Pero no solo los robos son en los buses, también ocurre en las camioneticas y carritos por puestos. “Uno no se salva en ningún lado, hay bandas que se dedican a eso, pero si nadie hace nada ellos (antisociales) van a continuar con sus acciones”, lamentó.

 

En unidades de Transbolívar se han visto custodiado con efectivos de las Fuerzas Armadas en las puertas, siendo una ayuda y dando la sensación de seguridad.

 

Margarita Echeverría se sorprendió cuando comenzó a ver a los militares y le “da un poquito” de seguridad andar en esas unidades.

 

“Eso es bueno, me agradó porque así uno va más tranquilo, creo que fue orden del gobernador Justo Noguera, eso se aplaude”, destacó.

 

Se llevan lo que sea

Con el pago de aguinaldos los robos se multiplican, así que los bolivarenses se sienten inseguros, a pesar de la falta de efectivo, los antisociales van por teléfono y otros objetos.

La entrada Seguridad en transporte público “es un problema” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad