Publicidad
Publicidad

Sindicatos paralizan vías de Cataluña en apoyo al secesionismo

Las principales vías de Cataluña presentan filas kilométricas de automóviles por una huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC con el respaldo de asociaciones independentistas

Sindicatos paralizan vías de Cataluña en apoyo al secesionismo. EFE

Aparte de en carreteras de Cataluña, la acción de manifestantes también ha provocado cortes de tránsito y congestión en la circulación en la ciudad de Barcelona , donde grupos de piquetes han ocupado intermitentemente la calzada, lo que ha causado momentos de tensión con algunos conductores.

Los dos sindicatos mayoritarios en España, CCOO y UGT, se han desmarcado de esta convocatoria de huelga general.

El transporte público de Barcelona funciona con bastante normalidad durante las primeras horas de la jornada de huelga, con la excepción de algunos tramos de la línea ferroviaria de cercanías, en los que varias personas han invadido las vías.

El 1 de octubre pasado en Cataluña hubo un referéndum independentista ilegal que dio como resultado que el Parlamento autonómico declarara la independencia -también ilegalizada- el día 27.

El Gobierno español disolvió la Cámara, convocó elecciones regionales para el 21 de diciembre y cesó al Gabinete catalán, algunos de cuyos miembros, acusados por la Justicia de rebelión y sedición, han sido encarcelados, mientras otros están en Bélgica a la espera de su extradición.

EFE/FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hcxtpU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad