Publicidad
Publicidad

Sundde inspecciona 2.400 distribuidoras y comercializadoras de alimentos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) comenzó un plan para inspeccionar 2.400 empresas distribuidoras y comercializadoras de diferentes rubros de la cesta básica, informó el superintendente William Contreras.

Sundde inspecciona 2.400 distribuidoras y comercializadoras de alimentos

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmitió este lunes la emisora privada Unión Radio, destacó que también supervisarán 79 mataderos y más de 300 empresas distribuidoras de pollo.

Recordó que el viernes pasado se ordenó el ajuste de precios en 2.471 carnicerías y 151 mercados municipales del país.

"Una de las cosas que le han criticado a la Sundde que siempre vamos al negocio que vende al detal. En esta oportunidad se comenzará por los grandes productores y comercializadores, punto de la cadena en el que se inicia el proceso de fijación y distorsión de precios", explicó.

Contreras ratificó que estas inspecciones forman parte de la ofensiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsada por el Gobierno nacional para la fiscalización de 11.800 establecimiento, a fin de combatir directamente las practicas especulativas como el condicionamiento de la venta, acaparamiento y la oferta engañosa. AVN

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2jImRDK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad